La asociación


 

 

 

Erase una vez... cuentos, historias, mitos... La asociación Bi'Arte surgió al hilo de las palabras.

 

 

Parece un tanto ingénuo, lo se, pero... es culpa del amor!

 

 

 Ese mismísimo amor que tenemos hacia la palabra es el que nos empujó a transmitir historias, esta historia y la historia. Decir, gritar, susurrar, murmurar, bociferar, farfullar, declamar, declarar... en una palabra: contar esas historias que nosotros construímos y que a nosotros nos construyen.

 

Es el amor que profesamos al pueblo y su cultura quien nos empujó a transmitir esos cuentos, esos mitos, esas esquinas y recobecos, a ir más allá, a profundizar.

 

Y lo que nos hace parar es el encuentro con el otro.. para ver otras cosas, otros decires, otros haceres, en busca de nuevas maneras de contar...

 

 

Hemos elegido para nuestra asociación el nombre Bi'Arte porque allá donde hay creatividad, allá donde hay arte, siempre hay otro arte cerca, atrayéndolo. Porque es mejor compartir el arte y para ello hay que ser dos, como mínimo. A fin de cuentas en la cultura “dos” nos lleva más allá que “uno”, delante del otro. Además porque este nombre lo podemos entender todos, vascófonos, castellanofonos, y también los demás “fonos”.

 

 

Si, así es, amamos lo que hacemos, lo hacemos con placer, y es, sobre todo, ese mismo placer lo que queremos compartir.

 

Así es que, hasta pronto!